Se pone en marcha primer laboratorio de agua en México

Posted by / 2 mayo, 2019 / Categories: Sin categoría / -

Para impulsar estrategias que contribuyan al cuidado del agua, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) inauguró el Laboratorio Nacional de Ciencia, Tecnología y Gestión Integrada del Agua (LNAGUA), único en México, donde especialistas desarrollarán investigaciones y proyectos para resolver problemas específicos del vital líquido en las diversas regiones del país, desarrollar tecnología para sistemas de abastecimiento, potabilización, recolección y tratamiento, además de fomentar la vinculación con otras instituciones educativas.

El Secretario de Investigación y Posgrado del IPN, Juan Silvestre Aranda Barradas, señaló que del tema del agua se derivan situaciones como: escasez, distribución, contaminación y disponibilidad, etcétera. Por ello, los resultados de la ciencia y del desarrollo de la tecnología tienen que convertirse en instrumentos para la solución de la problemática entorno al recurso hídrico.

Para leer más visita:https://www.cienciasambientales.com/mx/noticias-medioambiente-mexico/ipn-primer-laboratorio-nacional-del-agua-17292

About the author

Comments are closed.